michael parmly departamento estado mula terroristas

Santiago Álvarez los cogió pa sus cosas

El gobierno de los Estados Unidos finalmente dejó a Cuba fuera de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles. La “razón» es que el Departamento de Estado tiene a nuestro país en una lista de naciones que promueven el terrorismo. Sin importar su propio papel como mula de terroristas. Por tanto, es muy lógico que, en este contexto, no se discuta una propuesta dirigida a sacarnos de la famosa relación, pues, tras ese pretexto, el gobierno estadounidense encubre su esfuerzo fundamental contra la actividad comercial y financiera de Cuba. Estas acciones hostiles se dirigen a generar el hastío contra la institucionalidad y dar paso a manifestaciones y desórdenes sociales. Su objetivo último es derrumbar el proyecto de justicia social más profundo en la historia del hemisferio: la Revolución liderada por el Comandante Fidel Castro. ¡Tan sencillo como eso!

De otro modo, el Departamento de Estado no acreditaría nunca, para el Fórum de Juventudes y Sociedad Civil de la Cumbre, a una delegación de la Fundación Rescate Jurídico (FRJ), propiedad del connotado terrorista de origen cubano, residente en Miami, Santiago Álvarez Fernández Magriñá.

Terrorista VIP en la Cumbre de Los Ángeles

Esto significa que uno de los organizadores de un acto terrorista en el contexto de una cumbre (donde segaría la vida de un Jefe de Estado y de miles de jóvenes estudiantes universitarios panameños, y de un gran número de militantes de organizaciones juveniles de América Latina reunidos allí), sí cuenta con todos los privilegios para acreditarse en la IX Cumbre de Los Ángeles.

Santiago Álvarez sí puede tener representantes en la Cumbre, a pesar de que existen en contra de él una Alerta Roja, de la Policía Internacional (Interpol), y una orden, del sistema judicial estadounidense, que le prohíbe usar el servicio aéreo dentro de ese territorio y hacerse ciudadano estadounidense, incluso con la bola de años que lleva viviendo en ese país.

Santiago Álvarez y su Fundación Rescate Jurídico no aparecen en ninguna lista de promotores del terrorismo; el gobierno norteamericano no aplica sus leyes contra este caso; tampoco bloquea las finanzas de Santiago Álvarez y la actividad económica de sus empresas, aunque varias de ellas se usen como tapaderas a planes y acciones terroristas.

Santiago Alvarez cuban american terrorist
Santiago Álvarez Fernández Magriñá durante el Encuentro Fraternal por la Democracia, organizado por su Fundación Rescate Jurídico para entrenar agentes de cambio.

Santiago Álvarez: Terrorismo contra Cuba

Todos recordamos el Santrina (perteneciente a una entidad suya, supuestamente para investigaciones marinas) como la embarcación que introdujo ilegalmente a Luis Clemente Posada Carriles al territorio norteamearicano, desde Isla Mujeres, en México. Ello ocurrió días después de que la Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, ordenara la liberación de los cuatro terroristas. También, rindió un parte de su colaboración al embajador yankee en su país (o sea, al Departamento de Estado).

Los cuatro asesinos (Posada, Pedro Ramón, Guillermo Novo Sampol y Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo), involucrados materialmente en el intento de magnicidio, fueron arrestados —gracias a la denuncia del Comandante en Jefe a su arribo a Panamá—, cuando se disponían a colocar explosivos C4 en el Paraninfo Universitario de esa ciudad.

santrina vessel belonged to Santiago Alvarez
Santiago Álvarez Fernández Magriñá junto al Santrina, embarcación usada para introducir a Posada Carriles ilegalmente en los Estados Unidos.

Además, Santiago estuvo muy activo e involucrado en las acciones terroristas contra instalaciones turísticas en Cuba, en la década del 90, que provocaron daños, lesiones y la muerte de un joven italiano en el Hotel Copacabana. Por si fuera poco, en 2001, llegó a infiltrar, por la costa norte de Villa Clara, un comando armado con fusiles y cargas explosivas C4. Según el plan, estas últimas debían colocarse, dentro de unas «laticas», en el cabaret Tropicana.

¿Desconoce el Departamento de Estado los antecedentes de Santiago Álvarez y, por tal razón, acredita a Félix Llerena y a Sissi Avascar Zamora como representantes de la mujer y la juventud cubanas? No.

Felix Llerena
Félix Llerena, preparado por la terrorista Fundación Rescate Jurídico, representa sus intereses en la IX Cumbre de Las Américas.

Departamento de Estado y terrorismo

Durante 2006 y 2008, funcionarios del Departamento de Estado —incluyendo al Jefe de la sede diplomática en la Habana, Michael Parmly, y a dos Secretarios de Prensa y Político-Económicos, respectivamente—, sirvieron de mulas para el traslado de miles de dólares mensuales, de la Fundación Rescate Jurídico hacia cabecillas y grupúsculos internos (entre ellos, las Damas de Blanco).

Este dinero servía a la promoción, entre otros objetivos, de una caricatura de parlamento de la sociedad cilvil opositora, encabezada entonces por la Señora Martha Beatriz Roque Cabello —aquella que, en el 2014, protagonizó la célebre «huelga del aguacate».

¿Cuál fue el objetivo de la referida canalización de la FRJ a opositores internos? Las partidas de dinero traídas por estos funcionarios del Departamento de Estado tenían como objetivo que los llamados disidentes (específicamente Martha Beatriz Roque) patentizaran ante un juez en El Paso (donde Santiago guardaba prisión), que este se había convertido, de la noche a la mañana, de terrorista en luchador cívico y pacífico.

El Departamento de Estado quebrantaba así disposiciones del sistema judicial norteamericano y del propio Buró Federal de Investigación, lo cual es mucho decir.

El profe Santiago Álvarez

Dentro de esta línea, en los últimos cinco años, Santiago Álvarez fundó una escuela de formación de líderes de cambio, de la cual son graduados, con títulos de oro, los antes mencionados Félix Llerena y Sissi Avascar Zamora.

Entre los que han prestado servicios pedagógicos al centro de formación de cuadros de la FRJ están: Angel D’ Fana Serrano, de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia; Ramon Saul Sánchez, del Proyecto Democracia, Juan Juan Almeida y un largo etcétera de bandidos y vendidos.

Aula de Fundación Rescate Jurídico
Aula donde la terrorista Fundación Rescate Jurídico, propiedad de Santiago Álvarez, ofreció cursos para formar agentes de cambio.

En uno de los eventos del Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba, nombre dado a sus cursos de superación de líderes, Santiago Álvarez expresó:

“Traemos opositores y miembros de la sociedad civil de Cuba. Los tenemos aquí, antes era una semana. Este seminario es de dos semanas. Estamos juntos todo el tiempo, de distintas partes de Cuba y de distintas organizaciones. Hay 35 de los cuales más de 20 tienen menos de 30 años”.

Los modelos de Félix Llerena

Felix Llerena durante encuentro de Fundacion Rescate Juridico
Félix Llerena durante el Encuentro organizado por la terrorista Fundación Rescate Jurídico, donde expresó admiración por la Brigada mercenaria 2506.

El discípulo entonces, Félix Llerena, representante de Cuba Decide en el Encuentro, dijo:

“Soy joven y estoy aquí porque realmente es un deber primero que tengo con mi país como joven. La juventud tiene un peso enorme, siempre lo ha tenido. Ha sido la juventud la que ha llevado los cambios en Cuba (…), los jóvenes fueron los que fueron a la Brigada 2506 allá a Bahía de Cochinos. Fueron los jóvenes que después participaron en las distintas acciones en Cuba, fueron los jóvenes que salieron en Cuba también a formar la lucha por los derechos humanos. Ahora son los jóvenes que recogen todo este legado histórico, son los jóvenes quienes van a llevar adelante lo que nos toca que es el presente y el futuro de Cuba, llevarlo adelante y conquistar la verdadera liberación que merece nuestro pueblo y nosotros estamos aquí preparándonos para eso”.

El deseo de Sissi Avascar

Sissi Avascar Zamora (Dama de Blanco) durante el Encuentro organizado por la terrorista Fundación Rescate Jurídico.

Sissi Avascar Zamora, alumna por las Damas de Blanco y Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, declaró:

“Bueno, yo para Cuba, primero decirles que no pierdan las esperanzas, que el cambio en Cuba sí va a llegar”.

Por su parte, el profe Ángel de Fana comentó:

“Nada más que encontrarnos es bueno, pero además, si tenemos la oportunidad, que nos brinda Santiago Álvarez, de intercambiar ideas, de dar nuestras experiencias. En mi caso, hablar del presidio político. No solamente de los golpes o los asesinatos, sino de los principios de mantener las ideas, de seguir estudiando y preparándonos para construir la democracia que tenemos, ya esto es positivo”.

Santiago Alvarez y Angel de Fana imparten clases
Santiago Álvarez Fernández y Ángel de Fana enseñan en su seminario de liderazgo para agentes de cambio.

Por tanto, la medida de excluir a Cuba, además de injusta, es bastante hipócrita y cínica, por tratarse de una decisión de los Estados Unidos. Su gobierno y Departamento de Estado hacen tabula rasa de estos hechos reales y visibles. Con ello, intentan fomentar el descrédito y, así, justificar las presiones diplomáticas contra la Isla.

«La intención de excluir a La Habana de la cumbre obedece a una maniobra políticamente motivada, como parte del doble rasero vinculado a la situación interna y electoral de ese país».

Seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.