final de un pedante yunior garcía

En una reciente publicación en su muro, Yunior García comparte una imagen para que identifiquemos a un señor que aparece a su lado. La foto fue tomada durante una visita suya a Londres, en el 2011. Nos ofrece como pista que: «la persona de la foto fue amigo personal de Václac Havel». Con este despliegue, comienza el final de la historia de un pedante llamado Yunior García Aguilera.

Tom Stoppard y Vaclav Havel
Václav Havel con Tom Stoppard.

Es evidente que, para este mercenario, los cubanos somos disminuidos intelectuales y acreedores de una ignorancia supina. Mientras, se exhibe él como un émulo de Cervantes, un erudito, con una cultura arrolladora que nos aplasta. Nos cree incapaces de conocer a Tom Stoppard y su importante aporte al teatro, la literatura y el cine. Sin embargo, nada sabe de las críticas de Stoppard sobre la realidad checa, luego de la llamada Revolución de Terciopelo que lideró su amigo Havel.

«La Guerra Fría flotaba en el aire», ha dicho más de una vez el dramaturgo de origen checo. Stoppard emigró a Londres cuando, siendo un niño, su familia decidió huir del comunismo europeo.

Ubicado en la ultraderecha por la propia derecha de Londres, Stoppard no parece muy seguro de su versión sobre la historia. Ello se refleja en su respuesta a la pregunta: “¿Cuál es su diagnóstico de la Praga actual?” Entonces dijo que «la realidad poscomunista está lejos de ser el sueño idealista de los disidentes. Por desgracia, la República Checa es hoy un país corrupto (…) y eso no es una buena noticia”.

La foto con Stoppard es noticia vieja

Tom Stoppard con Yunior García
Tom Stoppard con Yunior García. Foto publicada en Karlito Marx Jeune, en Facebook.

Además, Yunior, en Febrero de este año, en Karlito Marx Jeune (previa página oficial), se publicó tu foto con Tom Stoppard, y una ficha de su lucha anticomunista. Nada, que no logras sorprendernos ni en las adivinanzas.

Publicación que menciona a Tom Stoppard de Karlito Marx
Karlito Marx menciona a Tom Stoppard en Febrero 7, 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.