Rut Diamint y Laura Tedesco

Luego de que Yunior fue desenmascarado en la televisión pública, el despecho de la contrarrevolución los lleva a escribirle al agente Fernando por interno. Para la empleada Rut Diamint y su diatriba tenemos respuesta. En mensajes denigrantes llenos de dolor y frustración, intenta cubrir con descrédito y descalificar con burdas falacias el trabajo realizado para desmontar la matriz golpista que se venía gestando en Cuba. La comprendemos. Años de dinero, de viajes y preparación, de creerse dueños de la verdad absoluta; un largo período de injerirencia en los asuntos cubanos, incluyendo en las fuerzas armadas, se fueron al caño del lavadero. Todo en los poco más de 20 minutos que duró el material televisivo en el que Fernando denunció sus planes.

Rut Diamint escribe al Dr. Carlos

Ahora se centran en rebajar al agente Fernando. Atacan burdamente a su familia e intentan crear a través de redes una falsa matriz de opinión acerca de su persona. La supuesta académica deja mucho que desear cuando se suma a esta maquinaria de linchamientos, que tiene como paladines más notorios a los influencers del sur de la Florida. Entre ellos que se encuentran algunos que piden “drones contra las bases militares y edificios del gobierno” e, incluso, “invadir ese condenado país”. Estas citas, dichas literalmente por esos “demócratas”, evidencian lo necesario que resulta un agente como Fernando.

También porque ante la violencia enemiga solo queda la lucha por vivir, por darle continuidad a los logros del país, a los programas sociales, a la promesa que representa Cuba para sus habitantes y ante el mundo. La Revolución no es una palabra vacía, sino la esencia humanista de un proceso que se niega a cuantificarse mediante la traición de unos pocos como Yunior, y que tiene el inmenso número de otros tantos Fernandos, todos sacrificados y honestos, humildes.

Dr. Carlos, agente Fernando contesta a Rut Diamint

En un debate que sostuvo Yunior en el chat de Archipiélago con un interlocutor llamado Gessler, se vio cuestionado cuando le dijeron que las alianzas con asesinos, terroristas, incitadores a la invasión desacreditaban el movimiento. No hay que ser comunista para saber esto, solo nacionalista, patriota o amante de tu gente, familia, amigos. Habría que ser muy miserables para aprobar una acción de calle que de paso a un escenario de guerra intervencionista norteamericana en Cuba.

Rut Diamint responde al Dr Carlos

Por mucho que se disienta del gobierno o no gusten sus líneas, nada justifica la postura de quienes se alinean junto a Yunior. Tampoco los silencios, cinismos, complicidades y desvaríos de este último.

Dr. Carlos responde con dignidad a Rut Diamint

Yunior, decir que la llamada con Ramón Saúl no está completa no le quitará a la gente de sus cabezas que no te importó hablar con una persona calificada como terrorista internacional por el propio FBI. Un ser que ni siquiera ha recibido los papeles de ciudadanía, debido a sus acciones en ese país. Incluso, ha enfrentado riesgo de deportación. En otras palabras, un impresentable.

No es que nosotros no soportemos opiniones adversas a nuestro pensar. Se trata de que no puedes poner en riesgo lo valioso para validar lo carente de validez.

Dr. Carlos habla del Titán de Bronce en respuesta a Rut Diamint

Te recordamos uno de los últimos chats en audio de tu grupo, donde la voz de otra influencer cubanoamericana expresó que Ramón Saúl no es terrorista,  que esas son “patrañas del comunismo”.

Y tú callaste y lo aceptaste.

Eso es ser de doble rasero, eso es oportunismo, porque sabes que pones en riesgo tu integridad personal si vas en contra de la mafia de Florida. Curiosamente, estás a salvo de ellos mientras sigas entre nosotros.

Dr. Carlos final de su respuesta a Rut Diamint

Rut, personas como Fernando salvan cosas que tú jamás podrás discernir, ni aunque vuelvas a nacer. Decía un amigo que este tiempo pareciera haber parido a personas sin alma y quizás tú seas una de ellas —esperemos que no. Ojalá un día halles la verdad sobre Cuba y rectifiques más allá de tu compromiso laboral con quienes auspician estas operaciones.

Toda la rabia, el linchamiento y el descrédito que intentan lanzar solo los hace lucir peor. Las 24 horas sin hablar de Yunior luego del programa televisivo no fueron por cortes de internet. Simplemente le costaba hilvanar un discurso justificatorio.

Seguimos.

2 comentarios en «Respuesta a la empleada Rut Diamint: A propósito de sus mensajes al agente Fernando»
  1. Cuanta desvergüenza la de Yunior, diálogar con un probado terroristas como Ramón Saúl lo hace ganar más desprecio del pueblo, leal a su Revolución 🇨🇺✊💪🌻.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.