El Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), el Argentino Gabriel Salvia, «pide» hace solo unas horas el apoyo internacional a la marcha convocada para el próximo día 15 de noviembre por grupos de contrarrevolucionarios encabezados por Yunior García Aguilera.

Este individuo (Gabriel Salvia) exhibe un largo historial de acciones y planes contra nuestro país, y de vínculos muy estrechos con cabecillas internos como el archiconocido Manuel Silvestre Cuesta Morúa. El asunto es que CADAL y el «Partido Arco Progresista», que encabeza Cuesta, reciben canalizaciones de dinero para este tipo de actividades anticubanas desde hace más de diez años.

La NED les paga, la mentira los une

Después del 11 de Julio, Gabriel Salvia expresó que: «la inexistencia de libertad de prensa en la isla ha hecho imposible que el mundo conozca el alcance de la represión contra los protestantes del 11J». Sin embargo, no dijo que sus amigos Cuesta Morúa y Yunior García Aguilera fueron liberados —sanos y salvos— ese mismo día, luego de ser detenidos cuando ambos intentaban capitalizar los disturbios y articularlos hacia un cambio de sistema político en nuestro país.

De modo similar, Yunior García, quien desde el 27 de noviembre de 2020 viene auto declarándose revolucionario y martiano, tampoco ha dicho ni pío contra su profesora y mentora española Laura Tedesco, a pesar de sus exhortaciones incendiarias a favor de la provocación el próximo 15 de noviembre.

Laura Tedesco apoya revueltas en La Habana (manipula imagen)
Laura Tedesco apoya más disturbios en Cuba (manipula sin escrúpulos la imagen de la activista revolucionaria Betty Pairol)

Gabriel Salvia declaró:

«Las multitudinarias protestas del pasado 11 de julio fueron una clara expresión espontánea de los deseos de cambio político y económico de una parte importante de la sociedad cubana. El régimen dictatorial de partido único respondió con detenciones y encarcelamiento de centenares de personas inocentes, y está forzando al exilio a los jóvenes artistas independientes que vienen desafiando desde hace tres años la censura del pensamiento único y que cuenta con apoyo ciudadano en los barrios populares, como es el caso del Movimiento San Isidro. Hoy, su principal referente, el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra en prisión luego de su detención el 11J».

Las respuestas coordinadas son parte de la estrategia del golpe blando

En respuesta a los sucesos del 11J también expresó que «hubo importantes pronunciamientos de la comunidad internacional». Por ejemplo, citó el caso de António Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). También, recordó las palabras de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuando dijo: “Todos los detenidos por ejercer sus derechos deben ser liberados sin demora. Lamento profundamente la muerte de un manifestante en el contexto de las protestas en La Habana; es importante que haya una investigación independiente, transparente y efectiva, y que los responsables rindan cuentas».

Gabriel Salvia at Cadal
Gabriel Salvia, Director de CADAL y reconocido colaborador del mercenario Manuel Cuesta Morúa

Todo lo anterior apunta a que estamos presenciando el inicio de una articulación coordinada de organizaciones subcontratistas de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), en función de los objetivos de las Revoluciones de Colores. Estas fueron las temáticas que el profesor yankee Richard Youngs impartió en la última edición de los proyectos anticubanos «Tiempo de cambios en Cuba» o «Diálogos sobre Cuba y el papel de las FAR», impulsados por Laura Tedesco, de la Universidad Saint Louis, de Madrid, y Rut Diamint, de Torcuato di Tella, en Buenos Aires.

No ven la viga en el propio ojo

Resulta interesante que mientras «académicos» españoles y yankees se reúnen en Madrid con mercenarios para tratar el papel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en una soñada transición política en Cuba, no tomen en cuenta que un 30 de mayo de 1982 España se embarcó en una de las más locas aventuras militares (desde la época de las camisas azules de la falange, en la segunda guerra mundial), cuando políticos corruptos de su gobierno decidieron la adhesión oficial a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con tan solo un 18% de la población a favor.

En los talleres sobre las fuerzas armadas, a los que asistieron Yunior García y Manuel Cuesta Morúa, no se mencionó que la entrada de España en la OTAN se efectuó en un clima de grandes polémicas. Por ejemplo, el Partido Socialista Obrero de España (PSOE), dirigido entonces por Felipe González (asistente a los talleres y fotografiado por Yunior), luego de alcanzar la victoria en las elecciones generales del 28 de octubre de 1982, acabó pidiendo el «SI» a la OTAN.

Así son de hipócritas y vendepatrias estos mercenarios reciclados como ovejitas. Nada Yunior, que nuestro blog te ha desmontado completamente. Ya no puedes engañar a nadie por mucho que te metas en el papel de marioneta. He seguido cada uno de los hilos que te sostienen. Y sigo, ¿oíste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.